propuesta de valor

Como presentar tu negocio a tus futuros clientes “La Propuesta de Valor”

Cesar Pietri Coaching, Embudo de Ventas, Inbound Marketing, Internet Marketing, Marketing digital, Negocios por Internet, Web a Profesionales

Podemos decir que la propuesta de valor es una estrategia en la cual vamos a jerarquizar un grupo de elementos específicos de nuestro producto o servicio para poder presentarlo a nuestro posible cliente. De este modo podemos hacer llegar de una forma clara y concisa una propuesta única de venta que nos ayude a posicionarnos delante de nuestra competencia.

¿De qué forma podemos organizar estos elementos diferenciadores?

Para organizar el grupo de elementos lo podemos hacer definiendo los requisitos o características que van a generar valor para nuestro cliente. Partiendo de este punto seguiremos con los diferenciadores que nos colocan en ventaja con relación a la competencia y que estos se convierte a su vez en factores de cierre al momento de que el cliente tome la decisión de compra y por ultimo vamos a usar los generadores de preferencia, que no es otra cosa más que valores añadidos los cuales a lo largo del tiempo se van a convertir en generadores de lealtad en el cliente y que este se transforme en un promotor de nuestro servicio o marca.

Dentro de la estrategia de Inbound Marketing, vemos de forma constante el uso de la propuesta de valor y sumado a una selección de perfil de tu cliente ideal se logran definir pautas importantes para seguir a lo largo de toda la estrategia.

En una propuesta de valor le explicamos al cliente los beneficios de nuestro producto o servicio y el por qué debe comprarnos a nosotros y no a nuestra competencia.

Tres preguntas que te ayudaran a definir tu propuesta de valor

  • ¿Qué hace tu producto?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Qué valor aporta tu producto o servicio?

Al momento de desarrollar nuestra propuesta de valor son muchas las preguntas que nos podemos hacer para crearla. Sin embargo, podemos comenzar con estas tres sencilla preguntas para tener esa primera idea que luego podemos ir perfeccionando.

¡Así que no esperes más y comienza a desarrollar tu propuesta de valor para diferenciarte de tu competencia!

Aquí les dejo un video que habla sobre el discurso del elevador (Elevator Pitch) el cual deja un mensaje bastante claro de cómo debe ser una propuesta de valor.

 

 

La Propuesta de Valor