MARKETING DE CONTENIDOS USANDO LONG TAIL

Marketing de contenidos usando Long tail

Cesar Pietri Inbound Marketing, Internet Marketing, Negocios por Internet, Online marketing, SEO

A finales de 2004 Chris Anderson (periodista, escritor, físico, conferencista y editor en jefe de la revista Wired) público en su revista el artículo “The Long Tail” que le daría fama, reputación y el reconocimiento de todos aquellos que se dedican al marketing online. Al  artículo lo siguió la publicación de un libro. En su artículo, Anderson dejaba instaurada la teoría que en la actualidad se ha plasmado como una táctica muy empleada en SEO, el marketing de contenidos usando Long tail que, todo especialista en marketing digital siempre tiene en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing.

En qué consiste el marketing de contenidos usando Long tail

Primero demos una repasada a qué es el Long tail (larga cola en español), pues bien, debes saber que en cierta manera es relevante para el posicionamiento de tu blog o página Web en los buscadores. Se trata de una tendencia que gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos porque permite por primera vez, la venta de pequeñas cantidades a bajo coste resulte muy rentable.

 

El marketing de contenidos usando Long tail sirve para esto. Se trata de una técnica a la que el marketing online le saca mucho partido. Las razones pueden ser varias:

  • La alta competencia y masificación SEO. En la actualidad la gran masificación SEO ha hecho que el posicionamiento para laspalabras clave principales sea una verdadera quimera, ya sea por el gran esfuerzo económico, temporal y como en términos de sanciones por parte de Google. Esto sucede desde que han entrado al juego las grandes marcas que dejan las cosas mucho más difíciles para las pymes, sobre todo si están mal aconsejadas. Por esta razón, el marketing de contenidos usando Long tail se muestra como un factor a tener muy presente en todo buen plan de marketing estratégico.
  • Acciones de Google contra el Link Building. Los últimos años han sido un verdadero infierno para muchos profesionales SEO, precisamente los años en que Google se puso a modificar su accionar para dificultar todas las posibilidades SEO y de Link Building, hasta dejarlo prácticamente en la nada misma ya que busca acabar con los directorios y la optimización por palabras clave. Lo que Google está aplicando en la práctica es la teoría de tierra arrasada para todo el SEO que encuentre en su camino, es por ello que, los especialistas en SEO, se ven en la necesidad de implementar el marketing de contenidos usando Long tail.

La utilización de palabras clave principales pueden posicionar tu página Web arriba, pero, esto para un sitio Web es solo el comienzo; ahora necesitas interactuar con los usuarios y convencerlos de llevar a cabo tal o cual acción. Mientras esto sucede, los usuarios de las palabras de Long tail vienen predispuestos a una acción predeterminada. De ahí la importancia de la implementación del marketing de contenidos usando Long tail.

Cuando necesites buscar un profesional en marketing de contenidos usando Long tail, piensa en alguien como César Pietri quien cuenta con 14 años desarrollando Marketing online estratégico. Especialista en el desarrollo de una presencia online en un mundo tan competitivo como el actual, especializado en transformar la forma en la que los clientes hacen negocios en internet. Microsoft Certified Professional, junto a otras certificaciones y más de 300 proyectos desarrollados para clientes en Estados Unidos, Australia, Brasil, Panamá, Suiza, Italia y Venezuela son aval de su conocimiento.

Puedes contactar con Cesar Pietri en SC de Tenerife – Canary Island

Teléf. +34 601 302 823 / 686 892 269
Página Web: www.cesarpietri.com