Incrementar ventas e-Commerce

Incrementar ventas e-Commerce

Cesar Pietri Marketing digital

¿Existe alguna clave para alcanzar el éxito con tu tienda online e incrementar ventas e-Commerce? Esta simple pregunta… ¿Tiene respuesta? Yo diría que sí y podemos aprovechar este espacio para hablar de ella. En el mundo del marketing online existen ciertas pautas que pueden ser de gran utilidad para que una tienda online comience a generar ventas…

Incrementar ventas e-Commerce

Incrementar ventas e-Commerce

Optimizar la página con un enfoque landing para incrementar ventas e-Commerce

Una landing page es una “página de aterrizaje” que ha sido especialmente diseñada para que los usuarios “conviertan” (es decir, compren, se suscriban, etc.) cuando aterrizan en ella al hacer click desde otra página.

Dado que la misión de la página de aterrizaje es precisamente conseguir conversiones, no dudaremos en darte algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad:

Debes diseñar las páginas de productos como si fueran “landing pages” y no una mera ficha de catálogo.

Para entender mejor este concepto y saber cómo hacer una landing page “perfecta”, en este artículo publicado hace un tiempo podrás encontrar información para hacer tu landing page perfecta.

No des por sentado que tus clientes llegan al producto navegando en la Web y con información previa, ya que muchas veces lo harán directamente desde un buscador, o desde un enlace publicitario al que llegaron de forma casual.

No te confíes en la memoria de los usuarios, la información que realmente cuenta es la que puede ver en el punto donde convierte, y no en páginas de tu Web que ya ha visto antes o que verá en otro momento.

La página del producto debe ser capaz de hacer todo el trabajo de venta por sí sola, con sus propias fuerzas.

El enfoque landing implica también estudiar obsesivamente la conducta de tus usuarios cuando visitan tus productos. No dejes de testar distintas opciones hasta lograr una página de producto que realmente venda.

Está demostrado que “para incrementar ventas e-Commerce son necesarios pequeños cambios”, como modificar la posición, color y tamaño del botón “comprar” pueden generar efectos considerables en el porcentaje de conversiones.

Debes atenerte estrictamente a un auténtico enfoque landing, debes tener también en cuenta lo siguiente:

Bajo ningún concepto incluyas en tu landing pages estímulos innecesarios que puedan sacar al usuario de la página del producto o de la cesta de compras lo que va a terminar siendo peor.

Si necesitas mostrar información adicional y no te queda más remedio que hacerlo, utiliza una ventana modal o un desplegable que muestre esa información sin llevar al usuario a otro lugar.

Imagina que tienes un cliente en unos grandes almacenes haciendo cola para pagar. ¿Lo sacarías de la cola y le quitarías el producto de las manos para ir a enseñarle otra cosa? Si en el mundo físico esto sería un error, en el entorno virtual lo es aún más. Recuerda, para incrementar ventas e-Commerce solo necesitas de pequeños cambios.