QUE ES EL REMARKETING DE FACEBOOK Y COMO PUEDE AUMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Que es el remarketing de Facebook y como puede aumentar las ventas de tu negocio

Cesar Pietri Diseño Paginas Web Tenerife, Diseño Web Canarias, Inbound Marketing, Internet Marketing, Marketing digital, Negocios por Internet, Online marketing

En esta oportunidad les voy a hablar sobre un tipo de publicidad que está muy de moda desde hace algún tiempo y que, aunque todos nosotros lo vemos a diario muchos nos preguntamos cómo es posible que suceda.

Ustedes se habrán dado cuenta de que en muchos casos después de visitar un sitio web o algún artículo en una tienda online, ¿después de salir de ese sitio web seguimos viendo publicidad de ese sitio o producto en todas partes?

Esto lo vemos también en Facebook y esta técnica publicitaria se conoce como

REMARKETING

¿Qué es el Remarketing de Facebook?

El remarketing es una técnica que se utiliza por los vendedores y las empresas para volver a apuntar a los visitantes del sitio web que han dejado su sitio web sin realizar una acción deseada, como no comprar, no suscribirse, abandonar el carro de compra, etc .

Con el uso de estrategias de remarketing, podemos traer a los clientes potenciales a su sitio web y convertirlos en clientes que compren.

Facebook es la red social con más rápido crecimiento, hay estadísticas que indican que Facebook ya dispone de 1.590 millones de usuarios y unos 829 millones de usuarios activos al día. Por lo tanto, Facebook captura un mercado enorme, y no se puede ignorar Facebook en la comercialización de su negocio.

Muy bien, pero, ¿para qué sirve el remarketing en mi negocio?

La principal ventaja es que vamos a tener la posibilidad de mostrar una publicidad personalizada a un grupo de usuarios que ya visitaron nuestro sitio web y de esta forma podemos intentar convertirlos en cliente.

Pongamos el ejemplo de un usuario que llega a tu tienda online y añade a la cesta de la compra un par de zapatos, pero en el momento de realizar el pago decide marcharse de tu web y no hacer la compra. Puede que él se marchase ya que quería ver precios en otros sitios, se distrajo y tuvo que cerrar la página o un sinfín de motivos por los cuales no finalizo la compra.

En condiciones normales este usuario ya lo hemos perdido para siempre, ya que no recuerda en que sitio web estuvo a punto de comprar los zapatos o sencillamente después de ver tantas tiendas online no sabe cuál es la tuya.

Ahora imagina que tu integraste el código de Facebook para hacer remarketing. De este modo tu puedes crear una publicidad específica para usuarios que se marcharon de tu tienda sin cerrar la venta y mostrarle dentro de Facebook un anuncio con una oferta atractiva para captarlos nuevamente, imagina una publicidad con un porcentaje de descuento o envío gratuito por su compra no finalizada.

¡De este modo hacemos que ese usuario regrese a tu tienda y finalice la compra!

Pasos para una campaña de remarketing en Facebook:

  • Crear un público personalizado
  • Instala el píxel de Facebook
  • Crear un anuncio con remarketing

De esta forma podemos aumentar el porcentaje de ventas cerradas en nuestro sitio web. Espero que a partir de ahora tomes en cuenta el uso del remarketing en tu estrategia de marketing digital para tu sitio web.

 

¿Qué es el Remarketing de Facebook?