ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL QUE DEBES EMPLEAR EN TU NEGOCIO ONLINE

Estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online

Cesar Pietri Coaching, Diseño Paginas Web Tenerife, Inbound Marketing, Internet Marketing, Marketing digital, Negocios por Internet, Pagina Web Canarias, Pagina Web Tenerife, Paginas Web Tenerife, Posicionamiento-web-tenerife, SEO, Web a Profesionales

¿Tienes un negocio pero no atraes clientes? Tal vez esto sucede porque seguramente no tienes un sistema estructurado que puedas seguir para llevar a cabo las estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online.

Internet es una plataforma que permite a las compañías comunicarse con clientes potenciales, construir credibilidad, ser encontrados por potenciales usuarios y generar transacciones comerciales y hace que cualquier persona desde cualquier lugar llegue a su página web, vea su anuncio cómodamente sin moverse del escritorio.

Atraer clientes y aumentar tus ventas es sencillo, si aplicas algunas de estas estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online en las que no tendrás que invertir dinero sino tiempo o si le inviertes sería relativamente poco.

A continuaciones algunas estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online y cómo puedes poner todo esto en práctica en tu negocio para aumentar tu cartera de clientes y tus ventas. 

  • Asesoramiento de un experto en el área.

Asesórate de un profesional que responda nuestras preguntas, nos ayude a obtener claridad y valide nuestras ideas y nos ayude a planificar los próximos pasos, para crear el éxito en tu negocio.

  • Base de datos segmentada.

Con una buena base de datos es probable que esos usuarios realicen la compra de lo que estás promocionando, esto te ayudará a aumentar tus ventas.

  • Página web con blog incluido.

Debes obtener una página web, en la que vendas tus productos o servicios, para atraer clientes a él, allí debes escribir artículos relacionados a tus servicios y/o productos que puedan interesar a tus clientes potenciales.

Crear un blog es económico, inclusive gratis, lo único que es más complicado o difícil en un blog es el contenido del mismo, es decir, ofrecer información interesante que atraiga tráfico a tus escritos, que como mínimo debes agregarle nuevo contenido semanalmente.

  • Marketing viral y de contenidos.

Aquí la idea es usar artículos, imágenes, vídeos, entre otros. Aquellos que estén relacionados con lo que estas ofreciendo. Es una forma continua de atraer a tu audiencia a tu página web y para ello necesitarás empezar a usar contenidos de varios tipos. No olvides infiltrar tu marca en los foros para que sean los internautas quienes te promocionen.

  • Email marketing.

Si ya tienes una web, sólo tendrás que incluir en ella un boletín de noticias al que tus visitantes puedan suscribirse con su dirección de correo, para que le envíes noticias sobre los productos que vendes. Esta estrategia hace llegar a tus clientes directo enviándole un email, según los intereses de cada grupo de cliente.

  • SEO Y SEM.

El SEO es una técnica con la que las páginas web, consiguen estar entre los primeros resultados de buscadores como google, es lo que llamaríamos el posicionamiento natural y es la fase más básica para conseguir tráfico, ya que genera más del 60% del tráfico de los buscadores.

El sem es muy fácil porque el propio buscador te va indicando los pasos a seguir y te especifica como económicamente se mueven las palabras que has escogido en tu sector y cuánto tienes que pagar para darte visibilidad en los distintos buscadores.

El SEM se paga por clic y puedes elegir el número máximo de clics que estás dispuesto a pagar. El enlace patrocinado debe estar dirigido a tu página de aterrizaje, creada para optimizar la conversión de venta.

  • Redes sociales.

Las estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online, debe ser para promocionarse, pero no en todas las redes sociales porque sólo perderás tu valioso tiempo. Es una buena herramienta cuando seas capaz de analizar con objetividad el público al que nos dirigimos y el producto o el servicio que quieres vender. Asegúrate de publicar un par de contenidos semanalmente con fotos o frases interesantes y motivadoras.

La principal red social ideal para tu negocio según tus clientes, debería ser Facebook y/o YouTube ya que son las que hacen que sus publicaciones sean más virales que la cualquier otra red social. Además que por tener demasiados suscriptores segmentados, podrás llegarles de forma inspiradora para que compartan tus contenidos con todos contactos activos en la red.

  • Responsive Design.

Los Smartphone y las tabletas son dispositivos que también se utilizan más para navegar por internet, por ello debes hacer unos pequeños arreglos para que se adapte a cualquier tipo de pantalla o dispositivos, de esta manera logras que el usuario que opte por visitar tu sitio a través de su cualquiera que fuera su dispositivo, pueda hacerlo de una manera cómoda.

Para concluir, debes saber escoger cuáles son las acciones que te van a ayudar alcanzar tus objetivos, es decir tener una visión clara de las estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online e identificar las áreas dónde debes de trabajar, con el fin de beneficiarte de ello.

Estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online