estrategias para vender coaching

3 simples estrategias para vender coaching

Cesar Pietri Coaching, Consultoria, Mentoring, Negocios por Internet

Estrategias para vender coaching:

¿Sabes cómo atraer clientes para tu servicio de coaching? Cada vez son más las personas que ven una oportunidad de negocio haciendo lo que más les gusta. Y sobre todo ayudando a otras personas a alcanzar lo que desean.

Y debido a este gran auge que ha surgido en el coaching, es cada vez más difícil posicionarte como profesional y conseguir los clientes suficientes para poder vivir de tu pasión.

Tú lo que necesitas es conocer algunas estrategias para vender coaching de forma sencilla. Y no tener que romperte la cabeza pensando de donde va a llegar tu cliente.

Y poder disfrutar del tiempo y la sensación de tranquilidad al saber que ya no vas a sufrir por averiguar de donde viene tu próximo cliente.

Estrategias para vender coaching hay muchas y sencillamente algunas funcionan y otras no. Eso quiere decir que no hay una regla exacta de éxito ya que todo va a depender del tipo de servicio que ofreces, a quien te gusta ayudar, donde se encuentra tu futuro cliente y un sinfín de variables que pueden modificar los resultados.

Pero es cierto que durante los años que me he dedicado a ayudar a emprendedores a mejorar sus sistemas de venta y la forma en la que consiguen sus clientes. He logrado detectar algunos patrones que se repiten y que funcionan muy bien como estrategias para vender coaching.

Así que hoy te voy a nombrar 3 simples estrategias para vender coaching.

No Vendas Coaching… Vende resultados

Siempre que hablo con coaches, terapeutas, entrenadores personales o inclusive algunos vendedores, todos me dicen que quieren más clientes.

Cuando le pregunto qué hacen, me hablan de su metodología y de las características de su servicio.

estrategias para vender coaching

Esto es un error

Los clientes no se preocupan por el coaching, ni por las herramientas que se utilizan en el proceso, ellos realmente se preocupan por sus resultados.

Así que cuando estés hablando con un futuro clientes, debes enfocar tu servicio en resultados. Es decir llevar a tu cliente de un punto A, a un punto B, en el menor tiempo posible y resolviendo el problema que él tiene.

Así que lo primero que debes hacer es realizar una primera reunión (Online, presencial, telefónica, etc.) para detectar cual es el resultado que está buscando.

Puedes hacer preguntas del tipo:

  • ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta ahora mismo?
  • ¿Qué has estado tratando lograr, pero se sigue resistiendo?
  • Si pudieras cambiar algo sobre tu trabajo (o matrimonio o ti mismo, etc.), ¿que sería?

Esto te dará una idea de lo que busca y a ti la oportunidad de saber si realmente lo puedes ayudar con tu servicio, de ese modo el entenderá el valor de contratar tu servicio.

Ten una plataforma para comunicarte

Por regla general a las personas no les gusta que les vendan, sin embargo, les encanta comprar y para ello hoy en día el usuario promedio suele investigar el producto antes de tomar la decisión.

Te pongo el siguiente ejemplo, decides comprarte un coche nuevo. Sabes que lo necesitas porque mejorará tu movilidad lo cual te abrirá nuevas oportunidades. Un trabajo mejor, buscar un alquiler en las afueras de la ciudad más económico y un gran etcétera.

Pero antes de acercarte al primer concesionario y comprar tu coche, tú y la gran mayoría de compradores primero visitan internet. Por un largo periodo para investigar y buscar información relacionada a las distintas alternativas de coches que existen en el mercado.

Ya que las necesidades son individuales. Puede que una persona joven y que le guste salir de fiesta puede que busque un coche moderno, dos puertas, con todo el equipamiento y un gran motor.

Por otro lado, una familia de 5 integrantes buscara un coche más grande, 5 puertas con un amplio maletero para el carrito del bebe y que consuma poca gasolina.

Luego de hacer su investigación ya ellos tienen la información necesaria para tomar una decisión de las alternativas que escogieron.

Y tú te estarás preguntando que tiene que ver este ejemplo con mi servicio de coaching…

Pues tiene que ver en mucho. Los usuarios hoy en día están gran parte del día navegando por internet buscando información para solucionar sus problemas. Y muchos de ellos saben que tiene un problema y que lo quieren resolver. Pero no todos saben que se puede resolver con el servicio que tu prestas.

Y mucho menos saben que tú los puedes ayudar con su problema. Así que una de las estrategias para vender coaching es posicionarte como experto en la solución del problema que ellos están buscando.

La forma más sencilla de lograr esto es mediante el uso de una plataforma de comunicación como lo es el blog.

Debes tener un blog en el cual puedas escribir información relacionada al problema que ellos tienen y les aporte valor para que entiendan que existe una solución y que esa solución puedes ser el servicio que tu prestas.

Eso no significa que te vayan a comprar a ti tu servicio. Pero les hace entender que un servicio como el tuyo les resolverá el problema. Luego de que ellos entiendan esto, el siguiente paso es que tu seas visto como un experto en solucionar su problema. De este modo te convertirás en su primera opción en el momento que ellos decidan comprar.

Dentro de las estrategias para vender coaching que existen, esta es una de mis preferidas porque perdura en el tiempo. Cuando comienzas a escribir en tu blog (De la forma correcta) comienzas a recibir un flujo continuo de personas precalificadas de las cuales un porcentaje se va a convertir en tu cliente.

Y ya finalmente llegamos a la última de las estrategias para vender coaching…

A esta me gusta llamarle el “Soborno Ético”

Ya sabemos que necesitas reunirte con tu prospecto para saber sus necesidades y ver de que forma le puedes ayudar.

También que muchos de ellos van a realizar una investigación en Internet para buscar posibles soluciones.

Y es por ello que necesitas indiscutiblemente un blog.

Pero vas a necesitar crear un pequeño compromiso por parte del visitante para que puedas entrar en contacto con él. Y te dé la oportunidad de posicionarte como experto para luego finalmente realizar esa reunión.

Y esto lo vas a lograr con el Soborno Ético.

Es sencillamente una pequeña pieza de contenido que le das al visitante a cambio de información y permiso para contactar.

En esta estrategia para vender tu servicio de coaching debes dar esa pieza de contenido con mucho valor. Piensa en cosas como libros electrónicos, video tutoriales, mini cursos, etc. Pero para poder acceder a él deben darte su nombre y correo electrónico.

De este modo puedes abrir un canal de comunicación con el usuario. Para hacerle entender que tú eres su mejor opción al momento de resolver su problema. Y da la opción de ofrecer esa reunión que te ayudara a calificar a ese prospecto como posible cliente.

Tienes que tener en cuenta que no todo el que visite tu blog va a descargar tu soborno ético.

Y que no todo el que acceda a tu soborno ético va a tener la reunión contigo.

Pero aquel que solicite reunirse contigo es una persona que ya investigo. Y se dio cuenta de que tú tienes una solución a su problema.

A partir de este punto solo debes calificarla en la reunión y ver si está dispuesta a contratar tu servicio.

Así que hasta aquí llega este pequeño articulo donde te muestro 3 estrategias para vender coaching de forma sencilla; y digo sencilla porque todo esto que comente en esta publicación se puede automatizar en al menos un 90%. Así que solo tendrías que realizar las reuniones que soliciten.

Lo más importante de todo esto es que tomes acción masiva para obtener resultados sorprendentes.