¿Qué es el inbound marketing?

Para entenderlo de una manera sencilla podemos decir que el Inbound Marketing es la utilización de ciertas herramientas. Implementadas en tu página web para atraer de manera asertiva a tus clientes potenciales.
Algunas de estas herramientas:

  • Un blog que sirva de interés para atraer visitantes.
  • Contenido en tus redes sociales.
  • Acciones de mercadeo directo.
  • Vídeos, podcasts, entre otros.

Sin embargo, lo que hace valioso el uso de estas herramientas es la optimización de las mismas, y es aquí donde nosotros empleamos nuestra experiencia y conocimiento.
A diferencia del mercadeo tradicional donde se perseguía al cliente, el Inbound Marketing los atrae por medio de:

  • Connector.

    Atracción de tráfico:

    Cómo atraer a esa cantidad de personas a tu página web? Algunos ejemplos: creación de blogs de interés donde las personas se suscriban, optimización de motores de búsqueda, redes sociales, estrategias de mercadeo, entre otras acciones, lo importante es coordinarlas y lograr de manera orgánica un canal de tráfico.

  • Connector.

    Conversión:

    Ya esta persona que ingresó a tu página web no es un desconocido, al sentirse atraído por tu contenido ya tienes un candidato con nombre y apellido para tu base de datos.

  • Connector.

    Automatización:

    Aquí es donde filtraremos a ese posible cliente potencial. Por medio del lead scoring podemos determinar si su intención está cercana a adquirir el producto o servicio, cómo? midiendo la evolución de su interés hacía nuestro producto o servicio. Luego aplicamos el lead nurturing, aquí unimos todos los puntos de contacto entre nuestro posible cliente y nuestro producto, marca o servicio por medio de correos electrónicos, información de interés alimentación en nuestro blog, redes sociales, entre otros.

  • Connector.

    Fidelización:

    Haz que tu cliente te prefiera, necesite de ti y tenga siempre preferencia por ti, la clave, mantenerlo satisfecho.

  • Connector.

    Sincronización:

    Ya sabemos lo que hay que hacer, ahora el cómo es la clave y es aquí donde yo y mi equipo apostamos a ganar – ganar junto tu marca, servicio y/o producto para que tengamos un crecimiento orgánico.

¿Qué es el inbound marketing? -Certificados Profesionales