las nuevas tendencias de marketing online para el 2017

Las nuevas tendencias de marketing online para el 2017

Octubre 24, 2016 Escrito por Cesar Pietri - No hay comentarios

¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias de marketing online?, estas serían aquellas tendencias que permanecerán y se afirmarán en el año 2017.

Día a día surgen innovaciones, algunas de las cuales se transforman en nuevas tendencias de marketing online que marcan rumbos, por ello debes dedicar un tiempo al análisis y la reflexión acerca del trabajo realizado durante el año 2016 para el año 2017.

Si prestas atención a los estilos y estrategias que han adoptado los líderes actuales del mercado, estás encaminando tu negocio al éxito, porque ellos han ido demostrando su utilidad y se pueden predecir sus beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Al final, todos los métodos forman parte de una sola estrategia o así mismo un fin, puedes obtener el éxito dependiendo de tus decisiones futuras, aquellas que deban ser las más idóneas para alcanzar objetivos, ya que estarán basadas en:

  • La mejor manera posible hacia dónde dirigirse.
  • Qué canales trabajar.
  • Qué distribución de marketing online es la más eficiente.
  • Qué segmentos de audiencia responden mejor a tus campaña, entre otros.

Esto quiere decir que debes definir nuevas tendencias de marketing online de una forma específica y realista, en la cual deberás implementar estrategias para la consecución de objetivos a diferentes plazos y no sólo acciones enfocadas a la conversión final más inmediata.

En mi caso, ya las definí, por ello te presento mis objetivos realistas en cuanto a nuevas tendencias de marketing online para el año 2017. Te las enumero a continuación:

  1. Artículos y post para blog y webs.

El mínimo de 500 palabras sigue siendo aceptable, pero para el año 2017, será un texto mínimo de 1000 palabras, como máximo 2000 palabras. ¿Por qué? Por el simple hecho de que el lector pueda obtener toda la información completa en una misma lectura, sin la necesidad de buscar más referencias.

La integración de los enlaces internos dentro del mismo contenido, se sigue implementando con el propósito de que el lector permanezca mucho más tiempo de visita en la web.

  1. Instagram Ads para tiendas virtuales (e-commerce).

Deberás implementar estrategias con instagram Ads ya que por su naturaleza móvil, es ideal para campañas de producto muy visuales y sus formatos no resultan intrusivos y se integran en el feed del usuario.

La propuesta de valor de tu tienda, debe ser basada en información relevante para el usuario, relacionando el contenido que consume de forma orgánica y natural, igualmente para no resultar intrusiva.

  1. Email marketing no se quedará atrás.

Tienes que seguir implementando muchos años más el Email Marketing como una de las estrategias principales integradas automáticamente a todas las campañas, ya que el email marketing aunque es uno de los canales digitales más antiguos, su tasa de conversión sigue siendo una de las más elevadas.

  1. Los social Ads.

Realiza varios análisis para lograr destacar el que más se adapte a tus actividades y público objetivo. Emplear formatos de Ads, como el carrusel de productos que pueden mostrar los e-commerce, logran una micro segmentación y el alcance que resulta ser una clave para estrategias centradas en las conversiones a compra, captación de leads, canales para la fidelización de usuarios y la conversión final acerca de las preferencias de tu audiencia.

Los social Ads no solo se trata de una plataforma para alcanzar objetivos de captación, sino también proporciona resultados notorios en la comunicación con tus consumidores. Lo ideal es trabajar en una estrategia distinta para cada segmento de usuarios, la cual mejoran las conversiones mediante la toma de decisiones basada en resultados a tiempo real, esto se realiza llevando pruebas y comparando resultados, dichas acciones siempre te conducirán a la mejor opción.

  1. Posicionamiento

Posiblemente Las listas de palabras claves estarán perdiendo relevancia, ya no será la densidad de palabras claves la que se medirá sino la tendencia semántica. Si tu página web está apegada a la densidad y los enlaces, puedes ir implementando cambios desde ahora para analizar dichos resultados.

  1. Responsive Desing.

Puede generar a tu sitio web mucha más exposición de la que imaginas, ya que cada plataforma sugiere un estilo distinto de diseño que concuerde con los usos de los usuarios, no solo se tratará de responsive para dispositivos Smartphone, Tablet, phablet entre otros. Sino también para aquellos dispositivos modernos que serán más comunes para el año 2017 tales como los smartwatch, los SmartGlass, realidad virtual, videoconsolas inteligentes entre otros.

nuevas tendencias de marketing online

nuevas tendencias de marketing online

  1. Los nichos de mercado.

Los nichos de mercado estarán aún más enfocados a la consultoría y asesoría online, de cualquier tipo. Aunque también conviene buscar segmentos con poca competencia, por ello debes resaltar muy bien en lo que quieres difundir en internet. Es ventajoso que sea asesoramiento, capacitación o consultoría, ya que siempre existe un público objetivo interesado.

Por ello, brindar un nicho de mercado en el que se refleje ayuda o soporte de información hacia el cliente, nunca pasará de moda. En cambio los infoproductos si pueden llegar a quedarse atrás, ya que a diferencia de las consultorías, capacitaciones o asesoramientos, estos últimos se refieren a la información actualizada que las personas siempre están en búsqueda.

No puedes triunfar toda la vida con un solo infoproducto, pues porque esto tendrá competencia y cada vez será más relevante y tendrá una información más actualizada de su respectivo tema, entonces quedará como obsoleto.

En resumen, para planificar las nuevas tendencias de marketing online de manera óptima, es necesario llevar a cabo un análisis de resultados para conocer qué estrategias y plataformas no te están funcionando o todo lo contrario, definir cuáles son las que te funcionan con buenos resultados.

Para ello debes explorar las nuevas tendencias de marketing online en las que planeas trabajar para el año 2017, implementándolas durante el resto de este año, analizando todas las acciones que empleas en las estrategias utilizadas, junto a sus respectivas mediciones, mediante el testeo de diferentes posibilidades, experimentando con diferentes resultados y optimizando constantemente los procesos para mantener aquellos que te ofrecen números beneficiosos.

Es mejor estar al día acerca de todas las nuevas tendencias de marketing online. Pero para ello analiza detenidamente tus campañas pasadas, con el fin de obtener información acerca de qué te funcionó mejor, para seguirlas implementando dichas estrategias a las nuevas campañas.

emprender online