LANDING PAGES

Landing pages

Cesar Pietri Marketing digital

Landing pages o página de aterrizaje, es como se denomina en mercadotecnia de Internet a la página que el usuario llega tras hacer click en el enlace de una guía, un banner, un portal o anuncio de texto que va a llevarlo a otra página o portal de Internet. En la gran mayoría de los casos esta página Web es una extensión del anuncio promocional, donde se da una explicación mucho más detallada del servicio o producto que se está tratando de promocionar…

Optimización de la landing pages

La página de aterrizaje también suele estar optimizada para determinadas palabras clave, con el claro objetivo de ser indexada correctamente por los buscadores y la muestren cuando se realiza una búsqueda introduciendo las palabras claves que la identifican. De esta manera “es posible tener diferentes landing pages promocionando el mismo producto o servicio, pero optimizadas con” diferentes palabras claves, lo que va a incrementar las posibilidades de conseguir más potenciales clientes.

A estas páginas suelen llamarlas de diferentes maneras como ser: páginas de salto o jump pages en inglés. También, suelen identificarlas como “splash pages”, pero en realidad, este término es para identificar a las páginas de inicio o intro. Estudios recientes de prestigiosos autores como Jakob Nielsen descalifican la utilización de splash pages, porque los usuarios tienden a abandonar el sitio (si tienen una presentación deficiente o su carga es demasiado extensa). El nombre más común es el de landing pages o página de aterrizaje.

Landing pages

Landing pages

Otras utilidades de las landing pages

Las página de aterrizaje son muy utilizadas por los especialistas en marketing digital como herramienta para medir la efectividad de las campañas de promoción, antes de su lanzamiento al mercado. Así preparan diversos anuncios y diferentes landing pages lanzando una campaña de promoción a diferentes grupos de posibles consumidores, haciendo llegar a cada grupo una “landing pages” diferente para luego, comprobar el grado de conversión de cada una. Luego de esto, queda elegir la que mejor desempeño consiguió y lanzar la campaña de promoción a gran escala.

Además del diseño, son muchos los aspectos que deben preocuparnos para que nuestras landing pages logren su cometido. Varios de estos puntos ya los hemos tratado en diferentes artículos. Tratamos temas referentes a las buenas prácticas para crear una página de aterrizaje que convierta, del formato del contenido y cantidad de la oferta, de los números de campos que debe tener el formulario, de los enlaces salientes, de la información relevante para los usuarios…

Hay que ser consciente que una landing pages va a estar asociada a una oferta pensada para los usuarios. Es probable que el título sea lo primero que visualicen, por lo tanto, este deberá ser atractivo y dejar bien en claro los beneficios que obtendrá el usuario.