Glosario de términos de inbound marketing

Blog: 

Es un sitio web en el que uno o varios autores publican de manera cronológica artículos o textos. Apareciendo por orden de publicación, pueden ser textos propios u opiniones de terceros sobre un tema en particular. Normalmente existen en los Blog intercambio de comentarios por parte de los lectores.

Buyer Persona: 

Es el conocer las conductas sociales, demográficas y psicológicas de manera detallada del cliente potencial de una empresa, producto y/o marca, en algunas personas es conocido como Target.

Call to action:

Un call to action se refiere a una imagen o botón que tiene como función una llamada a la acción. Para que el visitante haga clic y sea dirigido a una Landing page con la oferta de valor. Será incrustado a lo largo de todo el contenido de la web, principalmente al final de cada artículo del blog o donde sea necesario.

Confirmation page:

Es una página dentro del sitio web donde el visitante después de rellenar el formulario será dirigido, y encontrará un mensaje con instrucciones para activar su suscripción.

Código QR: 

Quick response code, -código de respuesta rápida. Es un módulo útil que almacena información matriz de puntos o un código de barras bidimensional caracterizada por 3 cuadrados, que se encuentran en las esquinas que permiten detectar el código del lector.

Dominio:

 Es el nombre o identificación que se le otorga a un grupo de dispositivos conectados  internet. Siendo su función principal sustituir los códigos IP, de lo contrario cada vez que quisiéramos ingresar a un sitio web tendríamos que acceder de esta manera http://195.0.33.10 (Código IP) en vez de http://example.com (Dominio)

Google AdWords: 

Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Google Analitycs: 

Es herramienta de Analítica Web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web, según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Hosting: 

Es el servicio que se ofrece para almacenar a los usuarios de internet sus videos, información, imágenes y contenido en general para que este accesible en la web.

Indexar: 

Consiste en ordenar datos o información de acuerdo a un criterio en común para facilitar la búsqueda o análisis.

Landing Page: 

Una landing page o conocida también como página de aterrizaje es una página dentro de nuestro sitio web. Al que van a llegar los visitantes que pincharon en nuestro call to action. Y que tiene como finalidad ofrecer un producto de valor a cambio de recibir cierta información, como puede ser nombre y correo electrónico para que de ese modo pasen a formar parte de nuestra lista de correo donde luego podremos seguir enviándole información de valor para el usuario.

Lead nurturing

Es una técnica que ayuda a automatizar la captación de usuarios y/o posibles clientes hacía una base de datos. Para luego filtrar a cada uno de ellos y lograr una comunicación personalizada.

Lead scoring

Es el sistema y/o acciones que se diseñan de manera automatizada para hacer seguimiento a las personas que visitan o se interesan por tu página web deduciendo si son o no posibles clientes potenciales., ejemplo: sistemas de valoraciones.

Long Tail: 

Aplicado al SEO es la representación fiel de los gustos e intereses de las personas, un ejemplo de esa representación se da cuando colocamos una búsqueda en Google y aparece palabras asociadas a la misma, ese nicho en especifico es una “larga cola”

Meta Description: 

Es una etiqueta utilizada en la codificación HTML para hacer referencia sobre un autor, título, palabra clave, entre otros.

Meta Title: 

Son los que proporcionan al usuario una idea general del contenido de la página.

Páginas:

Este apartado se refiere a páginas de contenido estático y que por lo general  van a incluir información como: quienes somos, acerca de, servicios, contacto, etc.

Pixel: 

Es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital. También se denomina pixel o pixel de seguimiento a un pequeño fragmento de código que sirve para rastrear al visitante.

Plugin: 

Es un fragmento de código que se utiliza para adicionar o mejorar el funcionamiento de tu web.

Post: Se refiere a los artículos o entradas dentro del blog y representa un factor determinante del proyecto ya que el tráfico orgánico se va a generar gracias a este contenido.

Resolución de imágenes: 

Es la calidad de la fotografía vista en un computador la cual esta compuesta por pixeles por pulgada – PPI.

RGB: 

Sigla en inglés de red, green, blue, en español – rojo, verde y azul – es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

SEO: 

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico. Es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el tráfico de calidad hacia un sitio web mediante la mejora del mismo de manera orgánica.

Servidor: 

Es un ordenador que tiene la infraestructura para alojar un sitio web.

SMM: 

Implica la interacción de la empresa con los usuarios finales aprovechando la plataforma que le brindan los medios sociales en Internet.

Thank you page:

O página de agradecimiento es el último paso al que llegan los usuarios después de apuntarse a la lista de correo. En esta página se muestra instrucciones sobre cómo descargar el producto o como utilizarlo. Esta página incluye un enlace al producto, por ejemplo al Ebook.

WordPress: 

Es un sistema de gestión de contenido enfocado en la creación de páginas web.

Con este glosario de términos de inbound marketing tendrás una idea básica de algunos conceptos y herramientas necesarias para tu estrategia.