ESTRUCTURA DE UNA LANDING PAGE | ESTRATEGIA DIGITAL Y MARKETING

Estructura de una Landing page | Estrategia digital y marketing

Cesar Pietri Internet Marketing, SEO

Se hablaba ayer en la charla de estrategia digital y marketing, sobre la importancia de dirigir el trafico hacia una pagina de aterrizaje o lo que se conoce en ingles como “Landing page” para que el visitante entre en nuestra lista de correo y gestionarlo hasta convertirlo en cliente.

Pero muchos se preguntan como debe ser la estructura de una landing page.

Aquí les dejo un ejemplo y mas abajo tienen el enlace para descargar todos los archivos de esta landing.

 estructura de una landing page

Descarga los archivos aquí

Definición según Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_de_aterrizaje

En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

Este tipo de páginas también pueden ser llamadas de otras formas como: páginas de salto (jump pages en inglés). Algunas personas suelen llamarla splash pages, pero este último término identifica, en realidad, a las páginas de inicio o intro, habitualmente realizadas en Flash en forma llamativa que funcionan como peaje electrónico antes de la carga total de contenido o con fines decorativos, persuasivos, etc. Recientes estudios de autores como Jakob Nielsen descalifican el uso de splash pages, ya que los usuarios tienden a sortearlas o abandonar el sitio, si la presentación es deficiente comunicacionalmente, o demasiado extensa para su carga y visualización.

Un saludo

Cesar