MENOS INVERSIÓN Y MAYOR BENEFICIO (CERRAMOS NUESTRA TIENDA FÍSICA)

Menos inversión y mayor beneficio (Cerramos nuestra tienda física)

Cesar Pietri Diseño Paginas Web Tenerife, Diseño Web Canarias, Diseño Web Tenerife, Embudo de Ventas, Inbound Marketing, Internet Marketing, Marketing digital, Negocios por Internet, Pagina Web Tenerife, Wordpress

Hace un par de días me encontraba caminando por una calle bastante transitada de la ciudad y fue entonces cuando me encontré con este cartel, lo cual me trajo a la mente lo que le está sucediendo a muchos emprendedores y pequeños empresarios hoy en día y las ventajas de emprender online.

Muchos de nosotros hemos hecho en algún punto de nuestras vidas un gran esfuerzo en emprender de la forma tradicional, es decir con un negocio físico a pie de calle y atendiendo al público cara a cara, así que muchos de ustedes sabrán el gran sacrifico que conlleva emprender, a esto le sumamos que por lo general los aspectos legales no te lo ponen muy fácil que digamos.

Por lo general tienes que pasar por procesos como licencias de apertura, impuestos, alquileres, gastos de local, fianzas, reformas, altas en servicios, mobiliario y una gran etc…

Y lo peor de todo esto es que realizas esta inversión y sin siquiera saber si tu negocio va a funcionar, si la gente va a querer tu producto o servicio o si tan solo vas a vender lo suficiente para cubrir los gastos mensuales que necesitas para mantener tu negocio abierto.

Yo he pasado por ese proceso y sé que muchas veces no es fácil y lo que en un principio arrancaste con mucha ilusión y esmero poco a poco se va convirtiendo en tu peor pesadilla, no hay ventas suficientes, comienzas a atrasarte en pagos de alquiler, impuestos, etc.

Y llega el punto en el que decides finalmente poner el candado y cerrar… Casi siempre esta decisión la tomamos cuando ya es muy tarde, siempre tenemos la esperanza de que las cosas van a mejorar, pero no mejoran.

Luego te encuentras un día con muchas deudas y tu negocio cerrado.

Es por eso que los negocios online han tenido tanto crecimiento en los últimos años y es que el emprender online es la opción más económica y rápida para comenzar un negocio.

Puedes arrancar tu negocio con tan solo un dominio, alojamiento y un gestor de contenido (yo recomiendo WordPress) así que con muy poco esfuerzo ya tienes lo necesario para comenzar.

Claro que esto no acaba aquí, ahora es que tienes que esforzarte en hacer llegar visitantes a tu negocio, pero comparado con el negocio tradicional esto se convierte en una tarea sencilla, inclusive puedes invertir en publicidad en sitios como Google o Facebook y recibirás tus primeras visitas en cuestión de horas.

Y te puedo asegurar que todo esto lo habrás logrado con menos de un 10% de lo que te costaría arrancar un negocio tradicional.

Así que si eres un emprendedor y te viste en la necesidad de cerrar o si tienes ganas de emprender online por primera vez.

No te lo pienses más y pásate al mundo online.

  • Tendrás un mayor alcance (Global)
  • Podrás llevar tu negocio desde cualquier parte (Tan solo necesitas un portátil o Smartphone)
  • Muchas alternativas para promocionarte
  • Y muchas otras ventajas

Ahora quiero que escribas más abajo y me cuentes cuál es tu negocio o en qué quieres emprender, de seguro que por mi experiencia algún consejo te podre dar.

Te deseo mucho éxito y recuerda que el mejor momento para comenzar es ahora.

Un saludo

Cesar Pietri

 

Emprender Online