DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Diseñar una estrategia de marketing digital

Cesar Pietri Inbound Marketing, Internet Marketing, Marketing digital, Negocios por Internet, Online marketing, SEO

Muchas empresas dedicadas al Ecommerce tienden a pensar que una sola página Web es suficiente para garantizar el gran salto en Internet, la realidad indica que cualquiera sea el tipo de negocio debe apoyarse en una estrategia de marketing digital que ayude en la generación de valor en su interacción con los clientes. Para entender un poco más de este tema veremos cómo diseñar una estrategia de marketing digital.

Optimizar y diseñar una estrategia de marketing digital es clave para cualquier proyecto de negocio relacionado con el mundo 2.0 en la actualidad, una de las estrategias de marketing online con mayor cantidad de adeptos es el marketing de contenidos, aunque la clave del éxito reside en saber confluir las diferentes estrategias de marketing digitalSEO, Google Adwords,…

Cómo diseñar una estrategia de marketing digital efectiva

Para diseñar una estrategia de marketing digital efectiva deberías contemplar la aplicación de estos 5 consejos:

Establecer un buen plan de marketing. Este es el primer paso, el que va a establecer todas las estrategias a seguir. Es donde vas a tener que definir todas las acciones SEO a seguir, el calendario de publicación de contenidos, la actuación en las redes, con el claro objetivo de lograr notoriedad de tu marca y hacer algo de ruido en la red.

Lograr repercusión y alcance. Para lograr este paso debes comenzar por ejecutar las acciones planificadas. En primer término debemos lograr alcance y repercusión a través de Google, el principal de los buscadores y las principales redes sociales: Facebook, Twitter, etc…Piensa que tan sólo en España, Google tiene una cuota de búsquedas que supera el 90%. Por otro lado, más allá del tipo de negocio que hayas elegido, debes hacer hincapié en las redes sociales, especialmente en aquella que me mejor se adapte al perfil de tu negocio, el público y tus productos. En esta fase va a resultar clave la medición y el control de los links internos para favorecer la estrategia SEO,  la cantidad de seguidores y los visitantes al sitio corporativo.

Pasar a la acción. Una vez hayas conseguido atraer usuarios a tus páginas de soporte, mediante el ofrecimiento de contenidos de calidad es el momento de lograr la conversión a lead. Esto se logra, aportando valor a través de los contenidos y dejando abierto el canal de comunicación para futuros contactos con los usuarios. En esta etapa, la medición debe estar basada en el circuito hecho por los potenciales clientes en tus workflows, a mayor interactuación mayor receptividad ante una posible venta.

Pasar de la acción a la conversión. Una vez tengas el lead a punto caramelo, has llegado al momento justo para cerrar la venta. Para ello, tienes que poner a disposición todas las herramientas necesarias que faciliten el proceso y el cliente se sienta satisfecho con su compra. A modo de ejemplo, si se trata de un Ecommerce deberás tener disponibles todos y cada uno de los sistemas existentes o un carrito de compras optimizado, esto va a ayudar a reducir la tasa de abandono a la hora de cerrar el proceso de compra. Este proceso no termina cuando cierras la venta, contar con un buen servicio de atención al cliente va a resultar de gran ayuda para fidelizar clientes.

Engagement. La clave de toda estrategia de marketing digital es producir el engagement del cliente. Un cliente satisfecho es la mejor y más barata de las publicidades, ya que no solo es probable que repita sus compras sino que también, haga correr la voz, piénsalo detenidamente, si ya te compro, es que le intereso nuestro producto y el servicio post venta, lo más probable es que se convierta en embajador ad honorem de nuestra marca recomendándonos en las redes sociales.

 

Diseñar una estrategia de marketing digital

Toda empresa necesita diseñar una estrategia de marketing digital adaptada según sus necesidades específicas. César Pietri, te ofrece toda su experiencia en Marketing online estratégico para el diseño de una estrategia de marketing digital para tu negocio, combinada con acciones de SEO, marketing de contenidos y social media marketing que te ayudará a conseguir nuevos leads, convertirlos en clientes, y fidelizarlos.

Cesar Pietri en SC de Tenerife – Canary Island
Diseñar una estrategia de marketing digital

Teléf. +34 601 302 823 / 686 892 269
Página Web: www.cesarpietri.com