CORTANA Y EL BOTÓN DE INICIO NO FUNCIONA WINDOWS 10

Cortana y el botón de inicio no funciona Windows 10

Cesar Pietri Marketing digital, Reparación de ordenadores, Tutorial

Por algún motivo que desconozco desde hace un par de días Cortana y el botón de inicio no funciona Windows 10, lo cual es bastante incomodo al momento de abrir algún programa que no tengas incluido en la barra del escritorio.

La forma de abrir seria con combinación de teclas o abrir el explorados de archivos, luego ir a la carpeta de programas y desde ahí buscar la correspondiente al programa que deseas ejecutar. Evidentemente esta tarea es bastante engorrosa así que lo lógico es solucionar dicho error.

Cortana y el botón de inicio no funciona Windows 10

Cortana y el botón de inicio no funciona Windows 10

Algunos de ustedes al no encontrar solución se habrán planteado formatear y reinstalar sistema nuevamente, lo cual implica hacer una copia de tus archivos, formatear, instalar Windows y luego todos los programas, dispositivos y configuraciones adicionales como pueden ser cuentas de correos.

Así que antes de que te decidas a borrar tu ordenador para solucionar el problema de Cortana y el botón de inicio no funciona Windows 10, te recomiendo que sigas estos pasos y veas el video que acompaña a este pequeño artículo.

  • Vamos al botón de inicio de Windows y hacemos clic con el botón derecho del ratón hasta que aparezca una ventana con distintas opciones. Luego vamos a seleccionar “Símbolo de sistema (Administrador)”.
  • Esto abrirá una ventana de comandos en la primera línea vamos a escribir Powershell (La P en mayúscula) y pinchamos enter en el teclado. Sabemos que es correcto cuando se muestra PS antes de la ruta c:\Windows
  • Una vez allí, vamos a pegar el siguiente código

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

  • Ahora esperamos a que se ejecuten los comandos, puede tardar algunos minutos y hacemos caso omiso a los errores en rojo que puedan salir en la pantalla.

Una vez finalizado vamos a intentar acceder y ver si quedo resuelto el error de Cortana y el botón de inicio no funciona Windows 10.

Como se ve en el vídeo en mi caso quedo solucionado, si por algún motivo no te funciona revisa si al momento de abrir Símbolo de sistema lo abriste como administrador.

 

Cortana y el botón de inicio no funciona Windows 10