Consejos para crear una campaña emailing

Consejos para crear una campaña emailing

Cesar Pietri Marketing digital

Uno de “nuestros primeros consejos para crear una campaña de emailing es: No busques” innovar en exceso. Al igual que ocurre en un e-commerce, el formato de emailing está muy asimilado por el usuario, y cuanto más estándar sea mejor y más rápido lo entenderá…

Consejos para crear una campaña de emailing

Consejos para crear una campaña de emailing

Atiende los siguientes consejos para crear una campaña de emailing

  1. Crea un título llamativo: El título es tan importante como el contenido del emailing. Tienes que intentar llamar la atención del usuario haciendo que tu Newsletter sea algo exclusivo para él y debe tener un mensaje breve y directo.
  2. Como presentes tu email, importa y mucho: Revisa en detalle la ortografía del email, pon especial cuidado en la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes como tampoco de textos largos, y no dejes de realizar pruebas antes de enviar la Newsletter final para asegurarte que todo se vea correctamente.
  3. Piensa siempre que menos es más: No se trata de llenar la Newsletter de información sin más. Lo más conveniente es presentar el contenido de manera simple, sencilla y directa.
  4. No olvides identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa, y de agregar siempre un link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún inconveniente a la hora de abrir el correo.
  5. Tienes que crear impacto con un artículo destacado, ya que es lo que va terminar llamando la atención del usuario. Debes lograr que esa información sea la más importante de todo tu email, y aprovechar para hacer hincapié en lo que te interesa destacar o promocionar.
  6. Ten cuidado con las imágenes. Incluirlas es importante para llamar la atención de manera visual. Pero debes ser cuidadoso con las imágenes que utilizas, el volumen de las mismas, y su tamaño, ya que pueden ser bloqueadas por defecto por muchos gestores de email si el formato es muy grande.
  7. Botones sociales. Son de gran utilidad en muchos aspectos. tanto para compartir contenidos y facilitar la difusión de la información, como también, poner botones de perfiles sociales servirán para que nuestros usuarios puedan seguirnos sin problemas y de esta manera conocer un poco más sobre nosotros.
  8. Tus datos siempre deben estar en el pie del email o en el footer. Esto va servirnos para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos importante sobre todo, para que los usuarios se puedan poner en contacto con nosotros.
  9. El último de los consejos para crear una campaña de emailing es poner un botón de darse de baja. En muchas Newsletter es el gran desconocido, porque no aparece en ninguna parte. Sin embargo su aparición es fundamental para que los usuarios, si así lo desean, puedan darse de baja cuando lo deseen.