CÓMO DISEÑAR UNA LANDING PAGES EFECTIVA

Cómo diseñar una landing Pages efectiva

Cesar Pietri Inbound Marketing, Internet Marketing, Negocios por Internet, Online marketing, SEO, Wordpress

Siempre decimos que diseñar una landing Pages efectiva va a ayudarte a convertir las visitas en clientes potenciales y es que contar con una buena página de aterrizaje es una de las mejores formas que tiene el inbound marketing para convertir el tráfico de tu sitio WEB en suscriptores, y a partir de ahí, sacar partido de todas las personas que vistan tu sitio o blog.

A continuación veremos cómo diseñar una landing Pages efectiva

Para los neófitos lo primero que deben saber es que, se denomina landing Pages a una página de aterrizaje (del inglés landing Pages) que no es más que una página web a la que las personas “aterrizan” tras pulsar en el enlace de una guía, un blog o algún banner o anuncio localizado en otro sitio WEB o portal. En la mayoría de los casos esta página WEB es una extensión de un anuncio promocional, donde se explica en detalle la oferta del producto o servicio promocionado mediante una carta de ventas.

Esta muy bien tener muchos seguidores en nuestros perfiles en redes sociales, pero a estos seguidores, independientemente de la red social que se trate, debemos convertirlos en suscriptores. Máxime teniendo en cuenta que de estos seguidores no contamos con ningún tipo de información como tampoco tenemos forma de contactarlos directamente. El crecimiento de nuestra base de datos es sinónimo de estar trabajando bien en uno de los principales activos que tiene nuestra página WEB.

Algo por el estilo sucede con el tráfico WEB; entran y salen visitas a nuestro sitio que, muy probablemente muchas jamás regresen y que de alguna manera estamos interesados en captarlas.

Aquí es donde el landing Pages entra a jugar un papel importante, porque con su ayuda podremos convertir un elevado porcentaje de ese tráfico en suscriptores.

Cómo diseñar una landing Pages efectiva y que funcione

En sí, el diseñar una landing Pages efectiva y su funcionamiento es bien sencillo: se trata de derivar el tráfico a una página de aterrizaje donde el usuario dispone de pocas alternativas, en realidad de muy pocas, o introduce sus datos para tener acceso a una serie de beneficios o no le queda más que cerrar la página. Puede parecer antipático pero, el hecho de que los usuarios dispongan de tan poco para elegir es lo que va a hacer que la efectividad de esta página de aterrizaje resulte muy elevada.

Qué debe tener una landing Pages efectiva

Si queremos obtener buenos resultados al diseñar una landing Pages efectiva hay varios puntos que debemos tener bien presentes:

¿Qué beneficios obtendrá el usuario introduciendo sus datos en nuestra landing Pages?: la descarga de un documento, el acceso a contenidos únicos, algún tipo de información adicional que solo compartiremos con nuestros suscriptores…

¿Qué vas a ofrecerles a tus visitantes a cambio de su suscripción?: debes ofrecer una imagen clara de lo que estas ofreciendo que, en definitiva, es lo que hará que el usuario tenga una percepción tangible de algo intangible.

El formulario en el Above the fold: expresión utilizada para definir la parte de la pantalla que vemos nada más con acceder a una web.

El formulario debe tener unos pocos campos

Incluir bullet points: no son otra cosa más que viñetas de texto (puntos antes de cada frase) que recogen de forma rápida los beneficios de tu landing pages.

Utilizar una llamada de acción (en inglés Call to action): botones del tipo “Dame de alta”, “Apúntame” o “Registrarse” resultan más efectivos que el botón “Enviar”. Si se trata del envío de un producto o descarga utilizar “Descargar ahora” o “Descarga ya”.

Debes eliminar todo tipo de distracciones: el cometido de toda landing pages es captar información de los usuarios, y por ese motivo es recomendable eliminar distracciones y quitar todos los enlaces que puede haber en esa página.

Cómo diseñar una landing Pages efectiva

Cómo diseñar una landing Pages efectiva

Entonces, cómo diseñar una landing Pages efectiva

Ya sabemos que en Internet podemos encontrar tutoriales que nos explican y nos dan herramientas para hacer prácticamente lo que se nos ocurra. Herramientas para saber cómo diseñar una landing Pages efectiva, también las hay, y te permiten crear páginas de aterrizaje sin conocimientos previos de diseño gráfico. En su gran mayoría se trata de herramientas conocidas como “Drag and drop”; es decir, que se pueden usar con un solo click para mover sus elementos y arrastrarlos hasta donde queremos ubicarlos.

Por lo general se trata de herramientas que tienen una versión gratuita limitada, en los hechos son de pago, así que estamos hablando de un coste asequible para cualquiera. En los hechos, si bien son de utilidad, es justo reconocer que no sirven para realizar trabajos profesionales, puesto que las empresas necesitan resultados en el corto plazo y si nos pusiéramos crear una landing Pages sin ningún tipo de experiencia los resultados no serian los mejores. Pensemos solamente en esto: las empresas no disponen de tiempo para que cualquiera que se ofrezca a crear una página de aterrizaje lo haga con la modalidad de prueba y error. Las empresas necesitan de los servicios de verdaderos profesionales del marketing online que se ocupen de estas cuestiones.

Cuando hablamos de verdaderos profesionales nos referimos a expertos como César Pietri, quien desde hace años se especializa en la Consultoría de marketing online con experiencia en la creación de un plan de marketing integral con resultados exitosos para su empresa.

César Pietri,

SC de Tenerife – Canary Island

Teléf. +34 601 302 823 / 686 892 269
Página Web: www.cesarpietri.com

 

Cómo diseñar una landing Pages efectiva