CÓMO DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Cómo definir una estrategia de marketing de contenidos

Cesar Pietri Coaching, Diseño Paginas Web Tenerife, Diseño Web Canarias, Diseño Web Tenerife, Inbound Marketing, Internet Marketing, Marketing digital, Negocios por Internet, Online marketing, Pagina Web Tenerife, Paginas Web Tenerife, Web a Profesionales

El término marketing de contenidos es una expresión utilizada por la industria digital, aplicado generalmente a todo lo relacionado con el posicionamiento de una página WEB en los motores de búsqueda. De ahí que, al diseñar una campaña de “inbound marketing” esta debe incluir una buena estrategia de marketing de contenidos.

Esta estrategia supone la forma cómo van a optimizarse los contenidos para los motores de búsqueda. Por lo general, toda buena estrategia de marketing de contenidos trabaja con contenidos basados en la indexación de “palabras clave o Keywords”. Su función específica es la de incrementar el tráfico de un sitio y por defecto, las ventas. Esto se logra siguiendo una sencilla estrategia específicamente basada en la creación de contenidos relevantes para los usuarios. Se trata de incluir en los contenidos palabras clave de búsqueda habitual en los buscadores, haciendo que la página sea encontrada con facilidad.

En qué consiste una estrategia de marketing de contenidos

Para definir una estrategia de marketing de contenidos primero debemos entender que el marketing de contenidos reúne técnicas de comunicación que afectan de manera directa la publicación de los contenidos online. “Keyword” es un concepto que hace referencia directa a los términos que se introducen en el campo de búsqueda de motores como Google, Yahoo, Bing, etc… Estas “palabras clave o Keywords” pueden estar compuestas de una sola palabra o de una combinación de varias incluso, hasta de números y signos.

Estas Keywords deben estar incluidas de forma natural en los contenidos, de manera tal que la red las indexe dentro de un entorno natural. Entonces, cuando el usuario busque información bajo ese término, en la página de resultados de los buscadores van a aparecer todas las páginas WEB que su contenido incluya las palabras clave.

La importancia de una estrategia de marketing de contenidos

Sin una correcta estrategia de marketing de contenidos las Keywords con las que se intente vincular el sitio WEB no van a aparecer indexadas en los registros de los buscadores. Solamente si los contenidos donde alojamos las palabras clave son interesantes, relevantes y de utilidad para los usuarios, vamos a lograr que estos términos se relacionen de manera directa con la información de nuestro sitio.

Toda empresa, más allá del sector donde se desenvuelva o de su tamaño, necesita contar con una estrategia de marketing de contenidos para su página WEB. Esta debe reunir varios requisitos para resultar eficaz y va a exigir de parte de sus responsables directos: una visión realista de la empresa; que sea elaborada correctamente, de manera detallada y correcta; deberá incluir y desarrollar cada uno de sus objetivos; debe a la vez, ser práctica y accesible a todo el personal; incluir las correspondientes mejoras y, compartida con todo el personal.

Para definir una estrategia de marketing de contenidos es preciso contar con los servicios de un experto profesional del “inbound marketing” como es el caso de César Pietri, quien desde hace 14 años desarrolla Marketing online estratégico. Especializado en desarrollar una presencia online en un mundo competitivo, transformando la forma en la que los clientes hacen negocios en internet. Microsoft Certified Professional, junto a otras certificaciones, avalan su conocimiento y más de 300 proyectos desarrollados para clientes en Estados Unidos, Australia, Brasil, Panamá, Suiza, Italia y Venezuela su experiencia.

Puede contactar con Cesar Pietri en SC de Tenerife – Canary Island

Teléf. +34 601 302 823 / 686 892 269
Página Web: www.cesarpietri.com

 

Cómo definir una estrategia de marketing de contenidos