¡Tu Web Sera Penalizada!

¡Tu Web Sera Penalizada!

Cesar Pietri Diseño Paginas Web Tenerife, Diseño Web Canarias, Diseño Web Tenerife, Marketing digital, Negocios por Internet, Pagina Web Tenerife, Paginas Web Tenerife, Posicionamiento-web-tenerife, SEO

Análisis web responsive | Aunque ya han pasado varios meses desde que Google anunciara que en la actualización del algoritmo realizaron cambios importantes. Todavía me encuentro con muchos sitios web que no tomaron las medidas correspondientes y están sufriendo las consecuencias.

Dentro de las directrices de Google ellos recomiendan y piden que te asegures de que tu sitio web esta preparado para aparecer en los resultados de búsqueda optimizados para dispositivos móviles.

“La Búsqueda de Google ampliará el uso que hace de la optimización para dispositivos móviles como señal de clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todo el mundo y tendrá un impacto importante en los resultados de la Búsqueda de Google. A los usuarios les será más fácil obtener resultados de búsqueda relevantes y de calidad optimizados para sus dispositivos.”

Para explicarlo de una forma sencilla, un sitio web responsive en aquel sitio web que detecta desde cual dispositivo te estas conectando y visitando la página (Ordenados, Tablet, Smartphone, etc.) y dependiendo de este dispositivo la web se muestra de una manera diferente para cada uno. De este modo logramos una navegación dentro de la web más amigable y los contenidos mejor organizados.

Con esto vamos a evitar la necesidad de hacer zoom para poder leer los textos ya que la diagramación del contenido para hacer una sola columna la cual la podemos desplazar y los contenidos se muestran más grande.

Por lo general el menú pasa a ser una sola pestaña la cual se despliega y las imágenes cambian de posición para no entorpecer el recorrido dentro de la web.

La usabilidad móvil resulta relevante para que los usuarios que acceden a tu página web puedan obtener resultados de búsqueda óptimos. Por ello es importante que tu contenido cumpla con las siguientes características:

  1. Ventana gráfica ajustable a la pantalla del dispositivo
  2. Fuentes adaptables para una mejor lectura, aún en pantallas pequeñas
  3. Elementos bien separados de otros elementos táctiles. Por ejemplo, botones.
  4. Diseño visual y movimiento optimizado para móviles
  5. Fluidez del contenido, evitando que los usuarios tengan que desplazarse horizontalmente para poder verlo en su totalidad

¿SABES SI GOOGLE PENALIZARÁ TU WEB POR NO ESTAR ADAPTADA PARA MÓVILES?

 

Análisis web responsive