3 Claves Para Conseguir Más Clientes, Ganar Más Dinero y Trabajar menos

3 Claves Para Conseguir Más Clientes, Ganar Más Dinero y Trabajar menos [Todo lo que necesitas saber]

Cesar Pietri Coaching, Embudo de Ventas, Inbound Marketing, Internet Marketing, Negocios por Internet, Wordpress

Por ahí hay un montón de información mala, incompleta e incorrecta alrededor de Internet sobre cómo conseguir más clientes. Pero la realidad es que con tanta información al final estamos más confundidos que nunca.

Y es que en definitiva se lo que significa, porque como emprendedor yo también pase por el miedo de no saber con certeza como conseguir más clientes y de donde iba a llegar mi próximo cliente. Al no tener un método que te permita predecir cuales van a ser tus ingresos, no podrás tener la tranquilidad de conocer que tienes lo necesario para afrontar los pagos para mantener tu negocio a flote (Alquiler, Nominas, Luz, Agua, Impuestos y un gran etcétera.)

Conseguir Más Clientes

Y por eso en este articulo te quiero hablar sobre 3 claves que te van a permitir conseguir más clientes, pero no de cualquier cliente si no de traer a tu cliente de mejor calidad, ese con el que siempre has querido trabajar (el que te aporta mayor rentabilidad con menos esfuerzo) y esto se traduce en ganar más dinero y trabajar menos.

Así que aquí tienes las 3 claves:

Seguir a quien ya lo ha conseguido:

Aunque suene un poco extraño, pero la forma más rápida y segura de alcanzar tus objetivos es siguiendo los pasos de alguien que haya llegado al punto que tú quieres llegar.

Pongamos el ejemplo que estas de viaje. Si llegas a un sitio por primera vez, no hablas el idioma y no sabes donde estas ni cómo llegar al hotel. Ten por seguro que tu camino se hará eterno y seguramente al final lo conseguirás, pero luego de un largo camino, agotamiento y estrés.

Esta misma situación pasa con tu negocio.

Pero si por el contrario tienes un mapa de ruta el cual te indica que autobús debes tomar, los horarios y en que parada debes bajarte. La cosa cambia y en poco tiempo estarás en tu destino.

“Es decir instrucciones claras sobre cómo ir de un punto A a un punto B.”

Por eso hoy en día ha crecido tanto el negocio del coaching y la mentoría. Y entre estos dos, sobre todo la mentoría en los negocios. Que es fundamental para asegurar el éxito, ya que el mentor te marca las pautas que debes seguir y él lo hace desde su experiencia, así que ya el paso por ese trayecto, cometió los errores y a ti te llega solo la información de calidad ya filtrada por tu mentor.

Automatizar tu sistema:

A nivel de negocios hoy en día existen muchísimas herramientas que te permiten automatizar procesos, existen herramientas como los CRM para hacer seguimiento de tus prospectos y saber en que momento están listos para la compra. Y otras herramientas que te permiten liberarte de tiempo que anteriormente sin el uso de estas tendrías que dedicar horas no productivas para tu negocio. Una de estas herramientas y que a mí me encanta es el uso de “Autorespondedores” un autorespondedor es una plataforma en la nube que permite crear secuencias de correo que se envíen en automático y personalizar los mensajes con datos como por ejemplo el nombre del destinatario, además de otras funciones muy útiles. De este modo puedes tener una lista de correos y segmentarlas, según tus necesidades.

Si no estás familiarizado con los autorespondedores, puede que al principio te cueste un poco entender su funcionamiento, pero con el uso te darás cuenta de todas las ventajas que tiene para ti y tu negocio. Sobre todo, vas a ver todo el tiempo que te ahorras automatizando este tipo de tareas.

Para que tengas una idea de lo que puede hacer un autorespondedor por ti, puedes crear una oferta para conseguir más clientes. Digamos que tienes un restaurante de comida italiana y decides ofrecer una pizza margarita familiar a las personas que visiten por primera vez tu restaurante.

Para que el visitante pueda disfrutar de esa oferta, él tiene que dar sus datos. Digamos que le pedimos su nombre y su correo electrónico y a cambio le entregamos el cupón para la pizza gratis.

Con el autorespondedor yo le puedo decir al visitante que vaya a mi página web y allí encontrara el formulario para pedir el cupón de la pizza gratis, así que hasta el momento yo no tengo que hacer nada para entregar el cupón y registrarlo, tan solo le tengo que decir al visitante que visite mi sitio web.

Como a él le interesa su regalo gratuito, el no tendrá ningún problema en ir a mi página web, buscar el formulario, llenar sus datos (nombre y correo electrónico) y revisar su buzón de email para recibir el cupón.

Lo importante para nuestro negocio es que estamos creando una base de datos de “Prospectos” que quieren visitar nuestro restaurante. Y tenemos su correo electrónico así que podemos seguir enviándole información relevante sobre nuestro negocio.

Podrías utilizarlo para conseguir más clientes con una oferta de temporada, algo del tipo “Si vienes con tu pareja este día de los enamorados, te regalamos una botella de Lambrusco”.

Al hacer esto con un autorespondedor, podríamos enviar esa oferta a toda nuestra lista de correo e inclusive podemos personalizar los mensajes con el nombre del destinatario lo cual hace que la persona se sienta que le conocemos y enviamos personalmente ese mensaje (Esto aumenta las probabilidades de que venga).

Ejemplo:

Hola Pedro,

Pedro, tengo un mensaje especial para ti. Si vienes con tu pareja este día de los enamorados, te regalamos una botella de Lambrusco.

Como sé que ya probaste nuestra pizza margarita y de seguro que te encanto (como le encanta a todos nuestros clientes), he querido hacerte este regalo de una botella de lambrusco y así nos acompañes con tu pareja este día de los enamorados.

Un saludo

Giuseppe

Gerente general de [nombre del restaurante]

 

El sistema de autorespondedor inmediatamente cambiara el nombre de “Pedro” por cada uno de los nombres de nuestra base de datos y le enviara a cada uno de ellos el mensaje personalizado con su nombre ofreciéndole la botella de regalo.

¿A donde crees que va a ir “Pedro” el día de los enamorados?

A un restaurante diferente donde no le conocen y tendría que pagar por una botella o a nuestro restaurante donde le llamamos por su nombre y le estamos haciendo este regalo para hacer del día de los enamorados una velada inolvidable……

Y lo mejor de todo es que esto lo hicimos en automático, Pedro fue a nuestra web un tiempo atrás y se registró para pedir su pizza margarita gratuita. Pasado un tiempo (Días, semanas o meses) recibió nuestro mensaje con el regalo para el día de los enamorados.

¿Crees que un sistema como este puede funcionar en tu negocio?

De seguro que si, yo he utilizado este sistema en múltiples industrias, educación, transporte, terapeutas, tiendas al por menor y muchas otras…

Y todas se benefician de un sistema que funcione en automático y los ayude a mantener el contacto con clientes.

Y por último….

Una fuente inagotable de personas interesadas:

En el ejemplo anterior explique que teniendo un sistema como este. Tu trabajo solamente seria indicarle a las personas que visitaran tu web para llenar el formulario para la pizza gratuita.

Pero, y si automatizas este paso para conseguir tener una base de datos de personas interesadas en comprar tus productos.

Aquí es donde entra en juego buscar una fuente inagotable de personas interesadas para que visiten tu oferta. Fíjate que en el ejemplo enviamos al visitante a tu sitio web para solicitar el cupón de regalo. Así que nosotros solo necesitamos fuentes de tráfico que nos permita redirigir al visitante a nuestra web.

Si conocemos bien, quien es el tipo de clientes que nos interesa. Sabremos donde buscarlo en esas distintas fuentes de tráfico.

En Internet hay múltiples fuentes de tráfico, solo por nombrarte algunas:

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Google
  • Bing
  • Etc…

Fíjate que todas las fuentes que estoy nombrando son redes sociales y buscadores.

Y te explico porque, en las redes sociales conseguimos lo que a mí me gusta llamar “Congregaciones”. Para mí una congregación es un sitio donde se reúne un grupo de personas con intereses similares.

Cuando doy formación bien sea online o presencial sobre cómo conseguir más clientes online; me gusta preguntarles a los asistentes del curso lo siguiente:

“Si ustedes tuviesen un negocio de artículos religiosos (Imágenes, Rosarios, velas, Figuras, etc)”

¿Cuál sería el mejor sitio para conseguir a tu posible cliente?

Y en su gran mayoría, todos responden…

En una iglesia….

Claro está, que en una iglesia tendríamos reunidas a un grupo de personas interesadas en este tipo de productos.

Y lo mismo debes hacerlo con tu negocio, y las redes sociales nos permiten encontrar personas agrupadas por sus intereses.

Ahora, debes tener en cuenta que no todas las redes sociales funcionan del mismo modo para todo tipo de negocios.

Hay redes sociales que funcionan mejor que otras, según tu producto o servicio.

Si tu ofreces algún producto o servicio para un tipo de clientes profesionales o tu solución es para empresas.

La mejor red social que funcionaria para ti seria Linkedin.

Si  tu producto o servicio va más hacia las manualidades o la decoración, yo te diría que utilizaras Pinterest.

Y así cada red social tiene congregaciones para distintos sectores.

Luego tenemos los buscadores como Google o Bing. Aquí sencillamente podemos acercarnos a nuestro público objetivo, debido al tipo de búsqueda que realicen. En los buscadores entra en juego lo que se conoce como “Palabras Claves”. Que no es otra cosa más, que la frase que introducen para realizar una búsqueda.

Si conocemos bien a nuestro público, también sabremos de que forma ellos buscarían en internet para encontrarnos. De ese modo nosotros podemos poner nuestro mensaje delante de ellos y lograr que visiten nuestra oferta y se registren.

Así conseguiremos hacer crecer nuestra lista de correos y conseguir más clientes fácilmente.

Entonces recordemos que, si deseamos conseguir más clientes, ganar más dinero y trabajar menos. Solo debemos aplicar las 3 claves que hablamos en este artículo. Primeramente, debemos buscar un mentor que haya conseguido los objetivos que queremos alcanzar y sencillamente seguir sus pasos. Luego automatizar nuestro sistema para liberarnos de tiempo y aprovechar esas herramientas que van a hacer el trabajo por nosotros. De este modo mejoramos nuestra productividad y por último vamos a identificar quien es nuestro público objetivo; para saber dónde se reúne (congregación) y descubrir cuál es nuestra fuente inagotable de personas interesadas.

P.D. Si quieres aprender las ultimas técnicas para conseguir más clientes con un método fiable, probado y sencillo. Te invito a este seminario virtual en el cual puedes ver en directo un caso de estudio que ha generado cientos de miles de paginas vistas en la web y miles de euros de ganancias en piloto automático. ¡Haga clic aquí para ver todos los detalles!